La reciente matanza ocurrida en una escuela de Suzano en Brasil y que dejó como saldo 10 personas muertas, entre ellas, los dos perpetradores, tuvo toda su inspiración en la Masacre de Columbine (Estados Unidos-1999).

En aquella acción que tuvo lugar en Colorado, dos jóvenes alumnos se suicidaron luego de quitarle la vida a 13 de sus compañeros.

De acuerdo a la investigación adelantada por la justicia brasileña, Guilherme de 17 años y Luiz de 25 años, autores del ataque perpetrado este miércoles 13 de marzo, planearon el tiroteo durante un año y medio y a través de sus redes sociales ambos publicaron fotos con mascarillas en las que advertían del ataque, al igual que los autores de la masacre del 20 de abril de 1999.

Cuando los policías inspeccionaron los hogares de los agresores encontraron una libreta en la que apuntaban tácticas de ataque, las cuales coinciden con el móvil del tiroteo, además en varias hojas de la libreta habían mensajes de odio y amenaza.

Adicionalmente se reveló que existía un blog en la Deep Web en el que los jóvenes describían cómo llevarían a cabo el tiroteo y pedían consejos; además relataban los hechos y los comparaban con la masacre de Columbine.

Registro fotográfico de la masacre de 1999

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio