Hyperion/Cortesía ESO

Hyperion/Cortesía ESO

Astrónomos detectaron el cúmulo de galaxias más grande descubierto hasta la fecha, la inmensa estructura se formó cuando el universo aún estaba joven, a 2.000 billones de años luego del Big Bang y sería comparado a 5.000 galaxias de la Vía Láctea Juntas.

El descubrimiento de ‘Hyperion’, como fue nombrado el cúmulo de galaxias, se logró a través del Observatorio Europeo Austral (ESO) mediante un grupo de telescopios de largo alcance ubicados en el norte de Chile.

De acuerdo con Steffen Miefke, jefe de operaciones de ESO, estas “son galaxias que están muy lejos de nosotros, casi al inicio del universo, que nos permiten entender mejor cómo evolucionó el universo desde el Big Bang hasta nuestros días. Sabemos que hoy existen cúmulos de galaxias muy grandes, pero hemos podido ver poco de sus precursores”, confirmando que este es el cúmulo de mayor tamaño y más denso encontrado.

Además expresó la importancia de este hallazgo y lo que significa para esclarecer la época de la historia temprana del universo: “no sabíamos cómo empezaban a formarse estos gigantes en el universo y esto podría ayudar a estudiar el universo joven. Hyperion tiene una sexta parte de la edad actual del universo, es como si pudiéramos ver la adolescencia de un ser humano de 80 años”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio