EFE - Archivo

Por primera vez, un equipo internacional de científicos ha logrado detectar un agujero negro errante a poco menos de 5.200 años luz de distancia de la Tierra.

El misterioso objeto se mueve a través de la Vía Láctea a una velocidad de 45 kilómetros por segundo: confirmaron los astrónomos. Además que el agujero negro «fuera de control» posee una masa de aproximadamente 7,1 veces la masa del Sol.

El estudio detallado de un evento de microlente gravitacional observado en 2011 ha permitido a un equipo internacional de investigadores localizar, por primera vez, un agujero negro flotando libremente por el espacio interestelar de nuestra galaxia.

El hallazgo se acaba de hacer público en un artículo aparecido en el servidor de prepublicaciones ‘ ArXiv’. Llegar a su hallazgo les llevó diez años de observaciones.

Los astrónomos han concluido de la investigación que la estructura detectada se trata de un agujero negro de masa estelar (BH) aislado, porque no emite luz detectable según el análisis de microlente gravitacional.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio