asteroide
Archivo. Foto: ESA.
asteroide

Archivo. Foto: ESA.

Existe una alta probabilidad que el asteroide ‘2006 QV89’ impacte con el planeta Tierra, podría ser el próximo mes de septiembre, el día 9 sería el elegido por el destino para que ocurra el posible fenómeno catastrófico, de acuerdo con los reportes de la Agencia Espacial Europea, ESA.

Algunos comparan este fenómeno con la película ‘Armaggedon’, hombres que son enviados al espacio para destruir un enorme asteroide que amenaza a la Tierra, según los reportes existe 1 posibilidad entre 7000.

Las posibilidades se pueden considerar altas, en términos astronómicos, podría ser el objeto espacial con más posibilidades de cruzarse en el camino del planeta Tierra, aunque algunos astrónomos no lo vean como un riesgo, solo mide 40 metros.

Si no hay cambios bruscos en la trayectoria del asteroide, este podría pasar a unos 6.7 millones de kilómetros, eso quiere decir más o menos, a una distancia más lejana de la luna.

Varias entidades han mostrado su preocupación por el posible impacto y han empezado a realizar varios planes de contingencia y simulacros sobre la factible catástrofe.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio