Asocapitales
Foto: tomada del Twitter de Asocapitales.

Este 3 de noviembre Asocapitales declaró que está de acuerdo con la reciente modificación de la Ley de Garantías, la cual permitirá que los entes territoriales celebren contratos durante los meses anteriores a contiendas electorales.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales —Asocapitales— expresó consideran conveniente y necesaria la modificación que se le hizo a la Ley de Garantías para el 2022, la cual no creen que afecte las garantías electorales.

Asocapitales expresó que esta generará empleo en los territorios, los cuales se vieron afectados por la pandemia del Covid-19. Además, indicó que la contratación ágil entre entidades públicas permiten el cumplimiento de funciones sin contraprestaciones.

En el mismo sentido, defiende la modificación porque opina que habrá mayores índices de seguridad ciudadana, le genera confianza que la Contraloría General estará a cargo de vigilar los contratos.

Por último, Asocapitales aseveró que la modificación de la Ley de Garantías no favorece a un partido en específico porque en estos cargos públicos hay participación de varios de ellos.

Cabe recordar que el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, explicó que la decisión de modificar la Ley de Garantías se hizo para impulsar la reactivación económica del país. Sin embargo, el anuncio despertó diferentes críticas asociadas a que con esta medida se podría afectar la transparencia de las contrataciones.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio