Daniel Quintero revocatoria

Por medio de un comunicado, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales- Asocapitales- envió un espaldarazo al alcalde Daniel Quintero y a los demás mandatarios que adelantan un proceso revocatorio en su contra, exigiendo el debido proceso para que todos los mandatarios puedan defenderse.

En el comunicado, la entidad indica que es necesario que «se respeten y protejan los derechos al debido proceso, a la defensa y a la libertad de expresión de los alcaldes contra quienes se adelantan actualmente procesos de revocatoria de mandato».

Además, explicaron que no es ningún capricho, sino que dichos derechos están fundamentados en en las leyes colombianas. Por eso, consideran «imperioso que la ciudadanía y las entidades del Estado tengan en cuenta que los alcaldes contra quienes se adelantan procesos de revocatoria de mandato son ciudadanos colombianos a quienes se les deben garantizar plenamente sus derechos fundamentales».

Quintero, sin posibilidad de pronunciarse sobre la revocatoria

La carta se publica días después de que el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, expresara en su cuenta de Twitter que la Procuraduría le comunicó que no podía pronunciarse sobre la revocatoria, lo que desató una ola de críticas, pues no podría defenderse ante los ciudadanos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio