in

Asobares busca que se flexibilice la medida de ley seca durante la próxima jornada electoral

La asociación argumenta que los dos últimos años han sido muy difíciles para el sector, por lo que piden que la limitación no sea por todo el fin de semana

Asobares
Imagen ilustrativa

La Asociación de Bares -Asobares-, le solicitó a la Corte Constitucional que adelante la revisión del Código Electoral, especialmente, en lo relacionado a la medida de ley seca, que tendrá lugar durante las elecciones que se llevarán a cabo en el país.

Según indicó David Contreras, miembro de la junta directiva nacional de Asobares, se ha venido trabajando con diferentes bancadas en la reforma al Código Electoral, especialmente en lo que corresponde a la ley seca durante esta jornada de votación.

“Con miras a las elecciones de marzo (Congreso de la República), mayo (primera vuelta presidencial) y junio (posible segunda vuelta Presidencial), cobra mayor importancia que la Corte Constitucional se pronuncie con celeridad, respecto a la revisión de esta Ley aprobada en el Congreso, donde se limita la ley seca al horario de la jornada el día de elecciones”, agregó.

Lea también
Sapiencia desmiente que estén trabajando junto a Federico Gutiérrez para entrega de becas

Además, Contreras señaló que, “dicha decisión, ayudaría enormemente a múltiples actividades económicas y su fuerza laboral que vería una afectación infinitamente menor al daño que ha producido desde los años ochenta, cuando la realidad social, política y de orden público, era diferente”.

Así mismo, Adriana Plata, presidenta de Asobares, afirmó que “un fin de semana lo es todo en nuestra actividad. La operación de los establecimientos tiene una concentración los días viernes, sábados y domingos los cuales, con 12 días de trabajo, se deben solventar los costos de todo el mes”.

Lea también
FOTOS Y VIDEO: ¡Violentas pepas de hielo! Granizada en Medellín

Por esto, los representantes de Asobares piden a la Corte Constitucional que “en vísperas de tres meses difíciles que se avecinan con la ley seca vigente, y, que luego de haber vivido los dos años más difíciles para el sector del entretenimiento, sería un gran impulso y mensaje de esperanza, que surtiera el trámite y decisión en la Corte para que la limitación de la ley seca se ajuste única y exclusivamente, al horario y día de la cita electoral”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias