Renuncia presidente de Asobancaria
Tomada de archivo

Por medio de un comunicado, La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia anunció que en Junta Directiva, fue aceptada la renuncia de Santiago Castro Gómez a la Presidencia del gremio; además, se oficializó la llegada de su reemplazo a partir del 1 de enero de 2021.

De acuerdo al comunicado, Castro Gómez expresó que se despide de Asobancaria después de seis años de trabajo y que se va con la satisfacción de dejar un gremio moderno. «Este liderazgo lo asumimos también dentro de los temas de sostenibilidad y crecimiento verde, al mismo tiempo que culminamos en un documento CONPES con nuestro largo anhelo de tener una política de Estado en Inclusión y Educación Financiera», recalcó.

Asobancaria oficializa entonces en este comunicado, la llegada de Hernando José Gómez a la Presidencia de la Asociación, a partir del 1 de enero de 2021, quien cuenta con experiencia profesional en gremios, banca central, planeación macroeconomica, organismos oficiales y consultoría, de acuerdo al comunicado.

Gómez cuenta con un título en Economía de la Universidad de los Andes y una maestría en Economía de Yale University – de donde además es candidato a Ph.D de Economía. Ha trabajado como Profesor de Teoría Monetaria y Teoría Macroeconómica en la Universidad de los Andes, y como Profesor visitante de Teoría Microeconómica y Teoría de Balanza de Pagos y Finanzas Internacionales en Yale University, dice el documento.

Asimismo, el comunicado informa que Gómez ha sido Director de la Oficina de Aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio con EE.UU, Director del Departamento Nacional de Planeación, Presidente del Consejo Privado de Competitividad, Jefe Negociador del TLC con EE.UU, Embajador de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio en Suiza, Presidente de Camacol, y Codirector del Banco de la República y Director de la Misión de Crecimiento Verde del DNP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio