Asmedas Antioquia preocupada por aumento de casos de COVID-19 y ocupación de camas UCI

Asmedas Antioquia
Foto ilustrativa.

La Asociación Médica Asmedas, seccional Antioquia, ve con preocupación el incremento de casos de COVID-19 y de otras infecciones respiratorias en Medellín y el departamento, las cuales aumentan la ocupación de camas UCI.

De acuerdo con Asmedas Antioquia diariamente incrementa el número de casos nuevos de COVID-19 y a la Asociación le preocupa la llegada de un cuarto pico de la pandemia para los próximos meses.

Ante la situación, Asmedas Antioquia hizo un llamado a las autoridades a aplicar medidas que permitan la desaceleración de la pandemia y aumente la cobertura de vacunación, disponiendo más puestos de vacunación e incrementando la disponibilidad de dosis.

Lea también
¡Ojo! El Túnel de Oriente está cerrado

Así como instó a que la ciudadanía complete sus esquemas de vacunación.

Por otro lado, Asmedas hizo un llamado a que el Ministerio de Salud incluya al personal sanitario en la aplicación de terceras dosis y dosis de refuerzo que, de acuerdo con las consideraciones de la Asociación, permitiría que estos profesionales puedan responder ante la llegada de un nuevo pico.

Finalmente, Asmedas Antioquia invitó a que no se abandonen las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y lavarse regularmente las manos.

Lea también
¡No lo olvide! Este domingo se realizarán las elecciones de Consejos Municipales de Juventud en Colombia

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram