Asmedas Antioquia
Foto ilustrativa.

La Asociación Médica Asmedas, seccional Antioquia, ve con preocupación el incremento de casos de COVID-19 y de otras infecciones respiratorias en Medellín y el departamento, las cuales aumentan la ocupación de camas UCI.

De acuerdo con Asmedas Antioquia diariamente incrementa el número de casos nuevos de COVID-19 y a la Asociación le preocupa la llegada de un cuarto pico de la pandemia para los próximos meses.

Ante la situación, Asmedas Antioquia hizo un llamado a las autoridades a aplicar medidas que permitan la desaceleración de la pandemia y aumente la cobertura de vacunación, disponiendo más puestos de vacunación e incrementando la disponibilidad de dosis.

Así como instó a que la ciudadanía complete sus esquemas de vacunación.

Por otro lado, Asmedas hizo un llamado a que el Ministerio de Salud incluya al personal sanitario en la aplicación de terceras dosis y dosis de refuerzo que, de acuerdo con las consideraciones de la Asociación, permitiría que estos profesionales puedan responder ante la llegada de un nuevo pico.

Finalmente, Asmedas Antioquia invitó a que no se abandonen las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y lavarse regularmente las manos.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio