
David Halls era el asistente de dirección en la película ‘Rust’, encargado de entregar y revisar el arma con la que el actor Alec Baldwin terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e irió al director Joel Souza.
En medio de la investigación, Halls habló con las autoridades: «Revisé el cañón en busca de obstrucciones, la mayoría de las veces no hay fuego real, ella (Hannah) abrió la escotilla e hizo girar el tambor, y yo digo ‘pistola fría en el set'».
De la catástrofe que se vivió hace algunos días en el set de la película se sabe que solo Halls y Alec Baldwin manipularon el arma de fuego.
En 2019, Halls trabajaba como asistente de dirección de la película ‘Freedom’s Path’ cuando otra pistola cargada se disparó accidentalmente en el plató y estuvo a punto de herir a un técnico de sonido, informó la productora del filme Rocket Soul Studios en un comunicado publicado.
El hombre también estaba encargado de entregar las pistolas al reparto y fue «inmediatamente expulsado del rodaje».
🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
Asistente que dio arma a Alec Baldwin ya había sido despedido de otra película por accidente con pistola. pic.twitter.com/QgUZnegF45
— Lιυɾɳҽყ CιɳҽMαx (@liurneycinemax) October 26, 2021