
Google Asistent
Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más interesantes hoy en día, para muchos incluso es la opción más poderosa del mercado, y todo ello gracias a la cantidad de ingenieros que hay detrás de su desarrollo, y con el cual poco a poco van mejorando las capacidades del asistente, así como la interacción con los usuarios.
¿Cuántas formas hay de pedirle algo a Google Assistant? Al principio, muchas veces, pues el asistente sólo entendía sinonimos, pero, en términos de mando, podríamos distinguir la orden amable. ¿En qué se diferencian? En el tono y en la necesidad de pedir las cosas por favor, algo que el asistente de Google comenzará a premiar a partir de ahora.
La función llamada “Pretty Please”, algo traducido como por favor, se presentó como una manera de enfatizar la buena conducta en las familias.
Google ha desarrollado una doble opción en las respuestas, si bien con ambas se obtiene idéntico resultado, pidiéndoselo por favor Assistant se mostrará mucho más amable. La diferencia es sutil, pero encierra un dilema moral que justo ahora comienza a vislumbrarse: ¿debemos tratar a la Inteligencia Artificial con el mismo respeto que a una persona?
¿Pedirle a un asistente las cosas por favor cuando las va a hacer igualmente con una orden? ¿Pedirle amablemente a nuestro coche autónomo que se encienda para que haga el favor de llevarnos al trabajo? Parecen situaciones absurdas, pero llegará un momento en el que deberemos plantearlas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios