ICBF asignó a un hogar sustituto a niño amenazado con machete por su propia madre en Chocó
Captura de video

Luego de que se conociera el indignante video en el que una madre le puso un machete en el cuello a su propio hijo de 6 años de edad en Alto Baudó, Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- se pronunció al respecto.

El niño fue asignado a un hogar sustituto

«El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asignó un cupo en Hogar Sustituto a un niño de 6 años amenazado presuntamente por un familiar en jurisdicción del Alto Baudó, departamento de Chocó», dijo el ICBF.

Y es que de acuerdo al ICBF, luego de conocerse la denuncia, se notificó a la Comisaría de Familia del municipio, la cual adelantó el proceso de verificación de derechos al niño y decidió retirarlo de su núcleo familiar.

«El ICBF por su parte, y a petición de la Comisaría de Familia le asignó un cupo en Hogar Sustituto y desplazará un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Istmina hasta la localidad de Pie de Pató para acompañar el proceso de restablecimiento de derechos del niño», dijo el Instituto.

Finalmente, «el ICBF reitera el llamado a padres de familia y cuidadores para que sean garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes, convirtiendo sus hogares en entornos protectores por excelencia».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio