Así va Belén de Bajirá, dentro del proceso Antioquia - Chocó
Pantallazo de video

Gustavo Marulanda Morales, Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, dio detalles de la situación actual de Belén de Bajirá, luego de la adjudicación del territorio de Belén de Bajirá al departamento del Chocó.

“En estos momentos el departamento del Chocó ya creó un municipio nuevo en esta zona, ya tiene alcalde, designado por el gobernador, pero el departamento de Antioquia, obviamente no se ha quedado quieto y ha venido trabajando en todos estos temas de reivindicar los derechos que cree tener sobre este territorio, tema legítimo y está en manos ya de los jueces y del Contencioso, la definición efectiva de cómo va a quedar ese tema en particular”, explicó el funcionario.

Marulanda además informó que la meta en este y todo el territorio nacional, es llegar al 70 % de procesos catastrales cerrados, con el fin de honrar los acuerdos de paz firmados en La Habana.

En el caso de los procesos de deslinde internacional, actualmente el IGAC hace acompañamiento técnico a la Cancillería, en procesos de frontera marítima con Nicaragua, ante el tribunal de la Haya, y en procesos con Venezuela, Ecuador y Brasil.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio