Meghan y Harry. Foto: Instagram.

La reina Isabel II ya dio la bendición de la independencia del príncipe Harry y Meghan Markle y estas son al condiciones que se tendrán que cumplir para que los duques de Sussex cumplan su deseo de ser independientes.

A partir de la próxima primavera Harry y Meghan dejan de ser miembros oficiales de la familia real británica, lo que significa que dejan de ser llamados con el título de «su alteza real» porque ya no trabajarán de tiempo completo en ningún proyecto en nombre de la reina Isabel II de Inglaterra. Sin embargo, mantienen el título de «Duques de Sussex», pues este hace que no se desliguen del todo de la familia y les permite seguir con algunos de los trabajos filantrópicos que desempeñan en la actualidad bajo la marca registrada «Sussex Royal«.

Además no recibirán ni un solo «penique» del Sovereign Grant, el mecanismo de financiación de la monarquía que cubre el trabajo de la Familia Real. Sin embargo, sí recibirán ingreso por parte del ducado de Cornualles y de su padre, el príncipe Carlos de Gales. Por otro lado, los duques tendrán que pagar los 2.6 millones de euros que se invirtió en la polémica remodelación de Frogmore Cottage, la que seguirá siendo su casa en el Reino Unido. Se dice que la reina cedió en este punto por miedo a que su nieto nunca volviera a su país natal.

Harry por su parte tuvo que renunciar a un aspecto muy importante de su vida: sus nombramientos militares. A partir de este momento el príncipe ya no tendrá ningún título militar relacionado con la reina y solo le quedará el recuerdo de su amplia carrera en las milicias inglesas y australianas.

Sobre la seguridad que tendrán Harry, Meghan y su hijo Archie a partir de este momento no se dieron detalles por parte del palacio de Buckingham. Sin embargo, se sabe que la Policía inglesa debe velar por la seguridad de los miembros de la familia real por orden del ministerio del Interior. Se dice que ahora que renunciaron a su estatus de alteza real y viviendo entre Canadá y el Reino Unido, los dos países deberán repartirse los 8 millones de euros que aproximadamente costará mantener a salvo a los Sussex, pues su independencia incrementa las posibilidades de amenazas y atentados.

Por último La reina fiscalizará una vez al año que las labores independientes que realiza su nieto y la esposa de él no tengan nada que ver con su marca y que tampoco se estén lucrando de ella. Además Isabel II reconoció los obstáculos que han tenido que superar Harry y Meghan desde que se casaron y apoyó a Markle diciéndole que ella sigue siendo una más de la familia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio