Captura de video

Luego que la Gobernación de Antioquia anunciara la Cuarentena por la Vida para este fin de semana festivo en todo el departamento, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó detalles sobre algunas medidas que se tomarán en la ciudad para sobrellevar esta situación.

Quintero manifestó que los vendedores ambulantes de la ciudad son unos de los mayores afectados en esta contingencia por el Covid- 19, ya que están sufriendo un impacto económico muy grande.

Según reveló, sólo en el Centro de Medellín se ha disminuido en un 60% el flujo de ciudadanos, lo que indica una gran disminución en el comercio de la ciudad.

Indicó que desde la Alcaldía de Medellín fueron identificados un total de 26.000 vendedores ambulantes, entre los cuales hay 3.000 adultos mayores, quienes se encuentran entre la población más vulnerable antes el coronavirus.

El alcalde anunció que desde la administración se elaboró un plan choque para llegar a estos 3.000 adultos mayores y brindarles alimentos para que puedan cumplir con la cuarentena durante este fin de semana.

Por su parte, el Alcalde de Medellín también dijo que desde la alcaldía se dispuso un presupuesto para brindarle acompañamiento alimenticio a los niños que estudian en instituciones públicas de la ciudad y fueron enviados a casa para prevenir su contagio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio