Del 26 al 28 de junio Medellín recibió a cancilleres de todo el continente y diplomáticos del mundo para la 49° (cuadragésima novena) Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
En sesiones la OEA hizo debate sobre la crisis migratoria que actualmente se registra en Venezuela y Nicaragua, donde delegados y expertos de ambos países expusieron informes a la comunidad de la región americana.
Según cálculos de la Organización al recinto en Plaza Mayor asistieron 2.282 personas, entre los cuales 23 fueron ministros de relaciones exteriores y 6 viceministros de países miembros, 89 representantes de 42 países observadores permanentes de la OEA y 1.100 entre sociedad civil y periodistas.
Por otra parte para la ciudad el evento internacional significó una ocupación hotelera superior al 75 % y la derrama económica fue alrededor de un millón de dólares.
Según Situr/Observatorio de Turismo, durante los tres días de la Asamblea ingresaron por el Punto Migratorio Regional del Aeropuerto Internacional José María Córdova un total de 7.020 personas: 2.721 extranjeras y 4.299 colombianas. Además, en los hoteles se alojaron aproximadamente 8.670 turistas
Finalmente en la última sesión plenaria, la Asamblea aprobó sendas resoluciones sobre Venezuela y Nicaragua, así mismo los Estados miembros de la OEA anunciaron que Bahamas será la sede de la Quincuagésima Asamblea General de la Organización en el 2020.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios