La Liga Águila, que por primera vez contará con 20 equipos, entre ellos, el Cúcuta Deportivo y Cortuluá, que obtuvieron su tiquete en los cuadrangulares de ascenso en Bogotá, tiene como fechas tentativas para la primera fecha el sábado 31 de Enero o Primero de Febrero de 2015. La Liga tendrá dos torneos y dos campeones en el año.

sorteoi liga

Desde el hotel Marriot en Bogotá, el presidente de la DIMAYOR, Ramón Jessurum le dio la bienvenida a Bavaria como nuevo patrocinador del Fútbol Profesional Colombiano.

El sistema de juego de la Liga Águila será el siguiente; se jugará una primera fase de 20 fechas en la ronda del Todos contra Todo, se jugará una segunda fase, Cuartos de final, con 8 equipos que se enfrentarán en muerte súbita en dos fechas, con los cuatro primeros equipos, los cuatro restantes se elegirán por sorteos. Saldrán dos semifinales, que arrojarán en dos partidos los finalistas que aspirarán al título.

liga aguila

La primera fecha se jugará así:

Nacional – Águilas Pereira

Once Caldas – Medellín

Cúcuta – Junior

Millonarios – Pasto

Patriotas – Huila

Cortuluá – Envigado

Jaguares – Deportivo Cali

Tolima – Chicó

Seguros La Equidad- Santa Fe

Uniautónoma – Alianza Petrolera

Así se jugará la jornada de clásicos de la Liga Águila:

Independiente MedellínAtlético Nacional

Santa Fe – Millonarios

Cali- Cortuluá

Envigado- Jaguares

Patriotas- Chicó

Junior- Uniautónoma

Once Caldas – Águilas Pereira

Alianza Petrolera – Cúcuta

Tolima- Huila

Torneo de la B

El Torneo de la Primera B se disputará durante todo el año. Solo habrá un campeón y se definirá después de 32 jornadas de todos contra todos, una fase de dos cuadrangulares semifinales y una final entre los dos mejores de cada cuadrangular.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio