Foto: Archivo Vuelta a Antioquia 2022

Llega la edición número 50 de la tradicional Vuelta a Antioquia, que este año se correra en cinco etapas y que, como es obvio para este tipo de eventos deportivos, generará varios cierres viales.

La Vuelta a Antioquia iniciará desde este 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 9.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

Este miércoles los corredores competirán sobre 162 kilómetros que empezará y terminará en la Vía del Nus con lo que se afectará la transitabilidad desde por lo menos las 8:30 de la mañana en sectores de la vía Hatillo, pasando por Barbosa y Porcesito y en la que se afectarán ambas calzadas y se extiende hasta el final de la competencia estimado para la 1:30 p.m.

La segunda etapa será una contrarreloj individual que se correrá sobre 22 kilómetros entre la Vía del Nus y Barbosa desde las nueve de la mañana del jueves 6 de julio, con esta se afectará la movilidad entre las 8:30 a.m. hasta aproximadamente la 1:30 p.m.

La tercera etapa se traslada a Santa Fe de Antioquia y tendrá un trazado entre ese municipio del occidente antioqueño y el Corregimiento Tapartó, Andes, en un recorrido calculado de 128 kilómetros y con cierre de vía entre las 8:30 a.m. hasta aproximadamente la 1:30 p.m. del viernes 7 de julio.

La cuarta etapa se correrá desde Andes hasta el municipio de Valparaíso en el Suroeste antioqueño el sábado 8 de julio cierre de vía entre las 8:30 a.m. hasta aproximadamente la 1:30 p.m. en un trazado de 149 kilómetros.

Finalmente la última etapa se correrá entre la ruta Pacífico 2 y el municipio de Caicedo, en el Occidente de Antioquia donde finalizará la competencia tras 157 kilómetros.

Igual que en los anteriores trayectos, el cierre de la vía se registrará entre las 8.30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, sin embargo, las autoridades viales irán dando paso escalonado a medida que la competencia vaya avanzando por los lugares.

Las autoridades tendrán habilitados los canales habituales de información para asesorarlo en relación con las rutas alternas que pueda usar para llegar a su destino

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio