[Fotos y[Video] Así quedó la URI donde fue retenida la joven que denunció abuso del Esmad y luego se suicidó

Decenas de personas llegaron a la URI de Popayán y con palos, piedras y fuego destruyeron el lugar en el que habría sido retenida la adolescente Alison, quien había denunciado abuso sexual por parte de uniformados del ESMAD.

Contexto: EN VIDEO: ¡La comunidad está enardecida! En Popayán quemaron la URI donde fue retenida Alison Meléndez

En su llegada a Popayán (Cauca) el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, rechazó el acto.

La Fiscalía, entregó un balance preliminar frente a lo sucedido en la URI y dijo que arrojó pérdidas cercanas a los 20 mil millones de pesos.

Según la entidad, Fueron destruidos los laboratorios forenses donde los investigadores científicos trabajaban en el esclarecimiento de los delitos que suceden en esta parte del país.

También resultaron afectadas en su totalidad las oficinas para la atención integral de víctimas de violencia intrafamiliar, de violencia sexual, las dependencias en las que son atendidos casos contra los niños, niñas y adolescentes, constituyéndose así en un ataque a la Fiscalía, y que atenta de igual manera contra las víctimas.

Ante este panorama el Fiscal dijo, “este ataque material no implica solamente un ataque a la Rama Judicial, sino a toda la ciudadanía de Popayán”.

Y añadió, “en este punto destruido continuará el proyecto de construcción del Bunker de la ciudad de Popayán que se entregará a la ciudadanía en el año 2023. Estamos presentes y continuamos garantizando, con dificultades que iremos superando, nuestra función de administrar justicia en esta ciudad”.


Foto: Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio