Minuto30.com- La Dimayor definió el once ideal de la Liga colombiana en el 2020.
Como era de esperarse, hay una buena cuota de jugadores del campeón en el equipo ideal de este año. Edwin Velasco, Adrián Ramos y Duván Vergara son los representantes de América en esta formación.
Por su parte, el subcampeón Independiente Santa Fe, aporta dos jugadores, al igual que Atlético Junior y La Equidad. Por su parte, Andrés ‘El Rifle’ Andrade es la única cuota de los equipos antioqueños.
Los méritos de los integrantes del once ideal de 2020
Sebastián Viera fue el arquero con más vallas invictas (10) en el Campeonato 2020; recibió 19 goles en 23 encuentros (0,8 por juego).
Walmer Pacheco fue el jugador de La Equidad con más toques (1354), faltas recibidas (56), rivales eludidos (20), quites (36) y duelos ganados (130) en el Campeonato 2020.
Jeison Palacios fue el jugador con más duelos aéreos ganados (79) en el Campeonato 2020; también fue el quinto con más intercepciones (44) y el cuarto con más pases completos (775) en el torneo.
Edwin Velasco fue el jugador de América de Cali con más juegos disputados (21); entre los jugadores de su equipo, fue el segundo con más intercepciones (25), el tercero con más despejes (29) y duelos ganados (90).
Fabián Sambueza fue el jugador de Santa Fe con más participación en goles en el torneo: anotó seis y asistió siete; también fue el jugador con más faltas sufridas (73).
Agustín Palavecino fue el cuarto jugador con más participación en goles en el Campeonato 2020: marcó nueve tantos y asistió cuatro, siendo el líder en ambos rubros de Deportivo Cali.
Andrés Andrade fue el jugador que participó en más goles en el Campeonato 2020: anotó siete y asistió nueve; además, fue el jugador con más rivales eludidos (53).
Matías Mier fue el tercer máximo goleador en el Campeonato 2020 con 10 goles; fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (27) y chances creadas (25, 2 asistencias).
Adrián Ramos fue el máximo goleador de América de Cali en el campeonato, marcando nueve tantos; además, asistió otros dos goles.
Miguel Borja fue el máximo goleador del Campeonato 2020, anotando 14 goles; a su vez, asistió otros tres tantos, siendo también el que participó en más goles (17).
Duván Vergara fue el segundo máximo goleador de América de Cali (6 goles); además, fue el jugador de su equipo con más tiros al arco (20), faltas recibidas (69) y rivales eludidos (33).
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios