redes sociales -violencia digital de género
Foto ilustrativa.

Una nueva tendencia conocida como ‘grooming’ está aumentando los riesgos que corren los menores de edad que tienen acceso a la web. Según los expertos, personas inescrupulosas estarían aprovechando para hacerse pasar por sus ‘amigos’ y luego pedirles fotos.

Es por eso que las autoridades aconsejan a los padres estar alertas sobre los movimientos que realizan sus hijos en internet, y evitar que sean víctimas de su propia inocencia, pues de esto se aprovechan los delincuentes para pactar encuentros o solicitar información personal.

‘El grooming’ es una forma de ciberacoso en la que desconocidos se acercan a los niños a través de plataformas en línea, establecen una relación cercana y luego los incitan a encuentros sexuales.

De acuerdo con Kaspersky Lab, una empresa internacional dedicada a la seguridad informática, es frecuente que los niños que sean víctimas de esta práctica sufran de depresión, ansiedad y angustia emocional.

Por lo que aconsejan enseñarles a usar responsablemente el internet, empezando por no permitir que compartan datos o información personal con extraños, o incluso enseñarles a evitar o decir cuando algún desconocido les envíe solicitud de amistad en redes.

Asimismo, es importante que los padres supervisen lo que ven los menores en la internet, e informen a las autoridades cualquier comportamiento extraño o de riesgo.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo