Los dos equipos con más títulos en la liga colombiana, Millonarios (14) y Atlético Nacional (15), abren este miércoles en Bogotá las semifinales del Apertura 2017 en un duelo cargado de expectativas y con favoritismo del ‘verde’ antioqueño.

La otra semifinal la disputarán América y Deportivo Cali, que se medirán este jueves en un estadio aun por definir o en el Pascual Guerrero, de Cali, si es que el conjunto ‘escarlata’ acepta jugar sin público debido al castigo que recibió hace dos semanas por desmanes de sus hinchas.

El denominado ‘Rey de Copas’ avanzó a semifinales al dejar en el camino a Jaguares, aunque lo hizo sin la contundencia ni el juego fluido que lo ha caracterizado a lo largo del torneo.

Entre los 20 jugadores del club ‘verdolaga’ elegidos por el entrenador Reinaldo Rueda están el defensa Alexis Henríquez y los cañoneros Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz, que por diferentes razones no estuvieron en partidos anteriores.

También hacen parte de la nómina el portero argentino Franco Armani y el delantero Dayro Moreno, máximo goleador del Apertura con 12 dianas, 5 de ellas en los últimos 3 partidos.

El ariete busca su quinto Botín de Oro en la Liga colombiana, pues antes lo consiguió en 2007 y 2010 con el Once Caldas, así como en 2013 y 2014 con Millonarios.

La versión 2017 de Millonarios, bajo la conducción del argentino Miguel Ángel Russo, indica que se trata de un equipo poderoso en su feudo de El Campín, a tal punto que ahí ganó 27 de los últimos 33 puntos en disputa.

Los azules apalancan su rendimiento en desplegar ataques por las bandas y rematar con jugadas colectivas. Su fuerza goleadora está en los botines de Dúvier Riascos, autor de siete dianas.

Para acceder a semifinales, el conjunto ‘embajador’ eliminó al Atlético Bucaramanga por un marcador global de 4-2.

La otra semifinal

Entre tanto, América y Cali jugarán una semifinal con todas las luces puestas sobre ambos equipos no solo porque será el enfrentamiento más importante del último lustro entre los dos, sino porque precisamente en el duelo por la Copa Colombia, el 24 de mayo, fue donde se dieron los hechos de violencia que generaron la sanción de la Dimayor, entidad rectora del fútbol colombiano.

Para América estar en semifinales del Apertura 2017 es un logro, dada su condición de equipo recién ascendido tras cuatro temporadas en la segunda división.

Para el Cali, en cambio, es la oportunidad de confirmar que ha sido un acierto el viraje dado en la dirección técnica al sacar antes de la mitad de la campaña a un símbolo como Mario Yepes y darle otra oportunidad a un entrenador de casa como Héctor Cárdenas.

Los partidos de vuelta se jugarán este domingo. A primera hora se medirán Cali y América en Palmira y después, Nacional y Millonarios en Medellín.

Los ganadores disputarán en partidos de ida y vuelta el título del Apertura 2017.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio