CORTESÍA

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó detalles del modus operandi de «Las Tóxicas», una red criminal dedicada a hurtar extranjeros mediante la utilización de sustancias tóxicas.

Se trata de alias ‘El gordo’ o ‘Maelo Ruiz’ de 50 años de edad, coordinador del grupo delictivo, alias ‘La mona o La Prima’ de 42 años de edad y ‘Sara o Alejandra’ de 24 años, integrantes.

Los hoy capturados hurtaban a extranjeros, que llegaban a Medellín a quienes contactaba a través de aplicaciones para citas, posteriormente pactaban un encuentro en el inmueble en el cual se hospedaban los extranjeros.

Una vez en el encuentro suministraban en las bebidas drogas como Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia, para robarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito, con las cuales realizaban compras en diferentes establecimientos de comercio.

“Mientras estas personas estaban bajo los efectos de las drogas o incluso en centros asistenciales, los delincuentes sacaban dinero en efectivo y tarjetas bancarias, las mismas que usaban luego para sacar dinero o hacer compras irregulares”, detalló el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Capturaron a tres integrantes del grupo delincuencial ‘las tóxicas’, dedicados a hurtar extranjeros al suministrarles drogas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio