A esta hora el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, hace la entrega de 60 viviendas que comprenden el resguardo indígena Nakirizabi del municipio de Dabeiba, Antioquia.

Un proyecto que hace parte de las Ciudadelas indígenas, incluidas en el programa de Gobierno, del cual en esta zona del departamento se beneficiarán 305 personas de la Etnia Embera Eyabida, de la vereda el Pital, lugar donde por más de 100 años ha estado presente el resguardo.

Las familias pasaron de vivir en incómodos ranchos de plástico, madera y techos de paja a tener una casa en condiciones adecuadas para su bienestar y el de todos sus integrantes.

La entrega se realiza en compañía de representantes del Ejército Nacional, Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Banco Agrario, Gobernación de Antioquia y EPM, quienes unieron esfuerzos para hacer realidad este proyecto que tuvo un costo superior a los 3 mil millones de pesos.

Este proyecto busca mejorar el hábitat de este poblado indígena al generar una relación armónica entre la infraestructura social, el espacio, la sociedad y la cultura. Cabe recordar que en la década del 90 esta comunidad de la etnia Emberá Eyabida resultó afectada por la violencia y el desplazamiento forzado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio