Finca Silletera de la vereda El Llano. Foto/Minuto30
Finca Silletera de la vereda El Llano. Foto/Minuto30

[s3bubble codes=»EGqx45830″ /]

Desde ya se comienzan a ver los preparativos para lo que será el desfile número 60 de los Silleteros, estructuras de madera están listas para adornarse con mínimo 25 especies de flores.

Esta,  es una tradición que llena de orgullo, pasión y alegría a familias enteras que año tras año alistan majestuosas obras de arte para adornar las calles por donde pasan, y que son elaboradas minuciosamente por los campesinos de la zona quienes no dudan en apoyarse para que todas queden perfectas.

Este año el desfile estará acompañado de gran dolor por cuenta de la ausencia de tres de sus exponentes de esta bella cultura, uno quien fue asesinado en el municipio y los otros dos porque murieron de forma natural, don Reinaldo Zapata, familiar de Candelario el último de los fundadores del desfile que sigue vivo, falleció en las ultimas horas.

Aunque han sido 60 años de trabajo, dedicación y de mantener viva una cultura de empuje paisa, quienes son los protagonistas aseguran que si bien las condiciones han cambiado, necesitan más apoyo.

Como silleteros y representantes de la cultura antioqueña, piden que de los silleteros no se acuerden cada año sino que los tengan en cuenta en otras fechas y que el corregimiento se promocionado todos los días.

Finca Silletera de la vereda El Llano. Foto/Minuto30

Finca Silletera de la vereda El Llano. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio