Verónica Alcocer, hizo parte de la delegación colombiana invitada por la Casa Real para la coronación del rey Carlos III, que se llevó en la mañana de este sábado en Londres.

La primera dama estuvo acompañada por el canciller, Álvaro Leyva, en el magno evento llevado a cabo en la abadía de Westminster.

Un video muestra el momento en el que Alcocer entra junto a Leyva a la gran iglesia ubicada al lado del Palacio de Westminster y del icónico Big Ben, en el corazón de la capital británica.

La primera dama lució una gabardina blanca con una manga tres cuartos, vestido blanco y un sombrero azul. Por su parte, Leyva lució un tradicional traje negro.

En redes sociales, los comentarios se volcaron tanto para elogiar como para criticar a la esposa del presidente Gustavo Petro. Aunque cabe destacar que su pinta era similar a la de otras mujeres invitadas al magno evento.

Alcocer había mostrado un vestido más colorido en un evento que tuvo el viernes en Londres y en el que se tomó una foto con el príncipe William.

‘El himno de coronación’, de George Händel, fue uno de los temas seleccionados por el monarca para el gran evento. Esta obra fue la inspiración para la reconocida tonada de la Champions League.

Decenas de personas no pudieron evitar esbozar una sonrisa al momento de escuchar un tema tan cotidiano y tan vibrante para los fanáticos del deporte rey. Evidentemente, la tonada original fue la compuesta por Händel en 1742, mientras que el himno de la Champions nace en 1992.

Jesús Báez, un usuario de Twitter, resumió la historia que sonaba familiar para los amantes del fútbol. El hombre contó que Tony Britten, un compositor inglés, fue quien en 1992 se inspiró en la obra de Händel para hacer el himno de la Champions League.

Britten, usando una obra que ya no tenía derechos de autor, propuso su adaptación a la Uefa en 1992 y esta fue aprobada por el entre rector del balompié europeo para sonar hasta el día de hoy en ese evento deportivo.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio