Poniendo resistencia reaccionaron algunos habitantes de calle que en la mañana de hoy fueron sorprendidos por la secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, quienes madrugaron a despertarlos para brindarles ayuda.
Un grupo de profesionales en diferentes áreas, atendieron a esta población que dado el alto grado de consumo de drogas se encuentran en estado de vulnerabilidad, la idea con esta jornada era llegar a unas 400 personas, con quienes sea posible iniciar un proceso de recuperación.
La intervención que inició en el Parque de Bolívar y se extendió por diferentes sectores del centro de la ciudad, hace parte del proyecto “Somos Gente”, que a la fecha ha permitido la recuperación de un gran número de personas en condición de calle.
El programa además busca hacer un llamado a la ciudadanía para que evite incrementar la mendicidad, pues no siempre entregar una moneda es ayudar.
En la actualidad, Medellín tiene dos granjas “Somos Gente”, en funcionamiento en las cuales estas personas que salen de las calles adelantan procesos para reintegrarse a la sociedad por medio de proyectos productivos, una tercera granja está en proceso.

Luis Bernardo Vélez Montoya – Secretario de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios