Mesa conversación El Guavio
Foto Presidencia de la República.

Luego de algunas horas de intensas discusiones, comenzaron a ponerse sobre la mesa las propuestas para desbloquear la vía de acceso a El Guavio, cuya capacidad de generación cayó exponencialmente consecuencia de la falta de mantenimiento de sus turbinas.

En las protestas, los pobladores le reclaman a la empresa y a la gobernación de Cundinamarca, el arreglo de las vías de acceso. Aseguran que están en muy mal estado debido a los vehículos de carga que entran y salen de las instalaciones de El Guavio.

La ministra de Minas, Irene Vélez, encabezó las negociaciones con los voceros de los manifestantes: en la reunión también estuvieron el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; El gerente de la empresa prestadora de energía Enel, Lucio Rubio, y el ministro de Interior, Alfonso Prada.

La ministra de minas reveló algunos apartes del acuerdo logrado con los manifestantes: disponibilidad inmediata de maquinaria para iniciar trabajos de mantenimiento en la vía.
También se comenzarán los estudios pertinentes para las obras constructivas que, según la comunidad, han sido aplazadas desde hace mucho tiempo. Se comienza a analizar la viabilidad de los recursos con los cuales se van a financiar las obras.

De esta manera queda conjurada una emergencia eléctrica que amenazaba con apagar los departamentos de Cundinamarca, Meta y Guaviare.

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio