Daniel Quintero Calle

Mucho polvo levantó en varios sectores del país la propuesta del alcalde electo de Medellín de una Asamblea Nacional Constituyente.

La idea fue expuesta por Daniel Quintero Calle durante la reunión con alcaldes electos de Colombia que se realizó en Bogotá y que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque.

Al respecto, Quintero explicó que: «Estoy convencido de que es el momento de avanzar en la descentralización, profundizar la democracia, reformar la educación que hoy pertenece al siglo 19, destrabar la justicia, modernizar al país, además de abrir la puerta para cerrar conflictos pendientes».

Previamente en una carta publicada también en sus redes sociales, el alcalde electo había expresado entre otras ideas que: «La gente está en la calle porque siente que merece un futuro diferente. Las regiones están atrapadas en un modelo centralista; el Congreso ha fallado en reformarse; la justicia está estancada y los escándalos de corrupción no paran. El campo lleva décadas esperando reformas que le permitan desarrollarse; el desempleo aumenta y los empresarios encuentran todo tipo de barreras para crecer».

Colombia ya tuvo una Asamblea Nacional Constituyente en 1991 y sirvió para mudar algunos conceptos que prevalecían en las leyes colombianas desde 1886.

AQUÍ LOS TRINOS DE QUINTERO CALLE:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio