emergencias por Desbordamiento en Manrique Las Granjas
Foto: capturas de videos del Desbordamiento de quebrada en Manrique Las Granjas

Desde hace varios años los habitantes de Manrique, principalmente los de Las Granjas, tienen un grave problema con el desbordamiento de lo que parece ser la quebrada La Máquina, que cada vez que llueve aumenta considerablemente su cauce y se lleva a lo que se le atraviese.

La tarde de este sábado las condiciones climáticas causaron que ocurriera de nuevo.

En los videos a los que tuvo acceso Minuto30 se ve cómo el agua baja en tantas cantidades y con tanta fuerza que mueve vehículos y se entra a las casas, incluso hay riesgo de que arrastre a personas. Situación que se incrementa debido a las lomas del barrio Manrique Las Granjas.

La problemática, como se mencionó anteriormente, es de hace años, y aunque se ha hablado de intervenirla para que esto no siga ocurriendo y afectando a la comunidad, las labores aún no son suficientes.

Residentes de Manrique Las Granjas argumentan que esta tarde los daños son más y que muchas familias quedaron fuertemente damnificadas y perdieron muchas de sus pertenencias.

Por el momento no hay un informe oficial del DAGRD sobre esta emergencia.

Cabe recordar que la mala disposición de los residuos y tirar escombros, basuras y otros elementos contaminantes propician que cuando suba el caudal de las quebradas el alcantarilla esté taponado y se formen inundaciones.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio