Salón de clases
Vista de un aula de clase vacía, tomado de archivo.

La Alcaldía de Medellín amplió información sobre la finalización de contratos de vacantes provisionales que había contratado a través de la secretaría de Educación.

«Como consecuencia de la contingencia por el Covid-19 y la finalización de contratos de vacantes provisionales amparada en el Decreto 1075 de 2015, la Alcaldía de Medellín informa que:

1. No se despedirán maestros en la ciudad. Los 86 que a la fecha desempeñaban labores de reemplazo por licencias de maternidad, incapacidades y vacaciones, finalizan su vínculo con la Secretaría de Educación por asuntos externos a la contingencia.

2. De no finalizar dichas contrataciones y continuar con el pago a vacantes provisionales y al mismo tiempo a maestros que hacen parte de la nómina, la Secretaría de Educación incurriría en detrimento patrimonial y procesos sancionatorios administrativos y penales.

3. La Secretaría de Educación mantiene un canal de comunicación abierto y claro con todos los actores del sistema educativo y debe ceñirse a los criterios de proporcionalidad y racionalización del gasto público, por ende, no puede mantener en su planta de personal docentes provisionales que no prestarán sus servicios, teniendo presente que quienes se reintegran también recibirían ingresos por parte del Estado.

4. Acoge el pronunciamiento del Ministerio de Educación, el cual indica que la necesidad de prestación del servicio se da cuando se requiere al docente en el aula de clases. Dicha posición se evaluará nuevamente una vez finalice la temporada de vacaciones y atendiendo a las necesidades del sistema educativo con la contingencia actual que registra el país por el Covid-19.«.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio