Archivo clásico antioqueño

Archivo clásico antioqueño

Minuto30.com- Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se medirán este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot, en partido que corresponde a la fecha 10 de la Liga Águila I-2019, pero que en su momento fue postergado.

El juego de esta noche será el clásico antioqueño número 300 en el historia de enfrentamientos de estos equipos, por liga.

De los 299 encuentros que se han disputado hasta la fecha, el ‘Verde’ ganó 121, mientras que el ‘Rojo’ fue el triunfador en 84.  Por ende, en 94 oportunidades el juego entre ellos ha terminado empatado.

Entre tanto, en cuanto a los goles conseguidos, Nacional le ha marcado a su rival de plaza en 398 ocasiones, mientras que el DIM ha hecho lo propio en 337 veces.

Aunque  los hinchas del ‘Rey de Copas’ sacan pecho porque la balanza de victorias está claramente inclinada a favor de su club, los seguidores del ‘Equipo del Pueblo’ pueden vanagloriarse porque el conjunto de sus amores se quedó con el título de la final disputada entre ellos en el año 2004.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio