san antonio de prado

Desde este martes, los 118 mil habitantes de San Antonio de Prado pueden disfrutar del renovado parque principal, obra que fue cofinanciada en un 60% por la Alcaldía de Medellín y en un 40% por el Área Metropolitana, con una inversión total de $6.200 millones.

La llamada «comuna 80» de la Ciudad ahora tiene más de cinco mil metros cuadrados de espacio público en su plaza central, entre los que se cuentan renovados andenes en zonas como el atrio del templo de San Antonio y la Casa de Gobierno del corregimiento.

En el transformado parque se instalaron 20 bancas colectivas y 54 sillas individuales en madera, además de cuatro miradores cubiertos para propiciar momentos para el descanso y nuevos lugares para el encuentro de la ciudadanía. También se renovó el sistema de iluminación y se resalta el diseño de los pisos, jardineras y demás estructuras del lugar.

Con el propósito de conservar la identidad paisajística del entorno se sembraron 15 individuos de palmas nativas y 43 nuevos árboles, igualmente se mejoraron las zonas verdes con jardines y especies florales. De la misma manera, se instalaron seis palomeras con capacidad para albergar hasta 30 parejas de las aves de manera rotacional y, por solicitud de la comunidad, se modernizó la fuente de agua.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, más inversiones vienen para San Antonio de Prado, el corregimiento más grande de Medellín y del país. Entre ellas, el mandatario destacó la pista de skate que será entregada en los pr´poximos días, y la estación de Policía, que «está a punto» y tuvo una inversión de 14.000 millones de pesos.

El nuevo parque innova en el sistema de disposición de recursos sólidos

En el parque de San Antonio de Prado se presentó el primer sistema soterrado hidráulico y público para el depósito de residuos del país. El mecanismo, instalado por Empresas Varias de Medellín, está conformado por tres islas que permiten la adecuada disposición de residuos durante las 24 horas, con el objetivo de evitar la generación de puntos críticos de basuras y la propagación de roedores y malos olores.

Las otras nueve islas de soterrados que hacen parte de este piloto se instalarán en el Paseo Bolívar, uno de los proyectos integrales contemplados dentro del Plan de Intervención del Centro de Medellín.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio