in

Así era y así ha quedado Tonga tras la explosión del volcán

las islas de Tonga1
Foto tomada de @CopernicusEU

Tras varios días del tsunami y la erupción volcánica sobre las islas de Tonga se ha conocido como quedó a través de imágenes aéreas, mientras las comunicaciones continúan cortadas.

El volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’apai, situado a 65 kilómetros al norte de la capital de Tonga, lanzó el sábado vapor y cenizas a unos 20 kilómetros y creó un tsunami, que golpeó a el Pacífico, las costas de Estados Unidos, Australia, Chile y Japón se vieron afectadas.

Todas las casas fueron destruidas en la isla Mango. Las evacuaciones habían comenzado para la isla de Atata, así como para Mango y Fonoifua, detallaron las autoridades.

Lea también
Perú declara alerta por la viruela del mono pese a no haber detectado casos

La armada de Tonga informó que el área fue azotada por olas estimadas en 5-10 metros (15-30 pies) de altura.

Fotos impactantes en redes sociales muestran que la isla Hunga Tonga-Hunga Ha’apai prácticamente ha desaparecido después de que la erupción volcánica submarina cerca de Tonga desencadenara un tsunami el sábado.

La violenta erupción de un volcán submarino cerca de la isla de Tonga, en el sur del océano Pacífico. “Olas de unos 1,2 metros han sido registradas en Nukualofa [la capital de Tonga, de unos 24.500 habitantes]”, ha informado en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico de Australia.

Lea también
¡A celebrar! 20 de mayo, el polémico Día del Borracho

las islas de Tonga

las islas de Tonga1

las islas de Tonga2

las islas de Tonga3

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias