así defenderá FEDEGAN la tierra ganadera
Pantallazo de video - José Félix Lafaurie Rivera, presidente de FEDEGAN

Al tiempo que se conocieron los videos de una caravana camionetas y motos, movilizándose por carreteras rurales para defender los predios, de manos de los invasores, FEDEGAN publicó un video en sus redes sociales, en el que explica que ‘vendrán tiempos difíciles’ y envía un mensaje sobre la invasión de tierras.

En el video, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos -FEDEGAN-, José Félix Lafaurie Rivera, inicia haciendo una analogía entre un avestruz que esconde la cabeza para evadir los problemas y la situación actual que viven los ganaderos “no podemos esconder la cabeza”.

El líder gremial expone que ante las propuestas que traen cambio, están dispuestos al diálogo, siempre y cuando se actúe en el marco de la ley:

“La propuesta de gobierno, coherente con las de la campaña, apuntan a lo que se ha dado a llamar la democratización de la tierra, que podría redundar en eventuales afectaciones a la propiedad privada, aunque confiamos en el compromiso gubernamental de actuar de acuerdo a la Constitución y esperamos llegar a puntos de encuentros frente a las diferencias”.

Pero Lafaurie dejó claro que la invasión de tierras no será negociada: “No es posible llegar acuerdos con invasores profesionales pescando en río revuelto, que ya empezaron a generar escenarios indeseables. Esa es la realidad”, agregó.

Recordemos que hace algunos días FEDEGAN denunció 40 casos de invasión a terrenos privados, en 18 departamentos del país.

Posteriormente el gremio ganadero publicó un nuevo video titulado ‘¿Qué hacer si usted sufre una invasión en su finca?’.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio