Capturado alias 'Boiser', presunto integrantes del 'Clan del Golfo' en Bahía Solano, Chocó
Alias 'Boiser'. Foto: Armada Nacional.
Capturado alias 'Boiser', presunto integrantes del 'Clan del Golfo' en Bahía Solano, Chocó

Alias ‘Boiser’. Foto: Armada Nacional.

Minuto30.com-. Tropas de la Armada Nacional lograron el sometimiento a la justicia de alias ‘Boiser’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, además de la incautación de material de guerra en el corregimiento de Bahía de Cupica, del municipio de Bahía Solano, Chocó.

Alias ‘Boiser’, según su prontuario delictivo, pertenecía hace 12 años al Frente Pacífico del ‘Clan del Golfo’ y era señalado de cometer delitos de extorsión y hurtos a los comerciantes del corregimiento, así como de intimidar a la población civil y desarrollar actividades de narcotráfico.

De acuerdo a las labores de inteligencia y seguimiento, adelantadas por más de un mes, el sujeto fue localizado en una vivienda urbana en el área general de Bahía de Cupica, hasta donde llegaron las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, de la Armada.

El hombre, que intentó huir, fue cercado por las tropas que lograron su sometimiento a la justicia. Posteriormente, el sujeto indicó la ubicación de un fusil AK-47, dos proveedores y 57 cartuchos de 7.62 milímetros, enterrados en una zona selvática cercana a la vivienda.

En una operación de patrullaje y control territorial paralela, en el corregimiento de Bahía de Cupica, las tropas localizaron un depósito ilegal enterrado en una zona selvática que contenía una pistola Prieto Beretta 9 milímetros, un proveedor para pistola y 14 cartuchos 9 milímetros, que de acuerdo con información de inteligencia naval, el armamento era empleado por integrantes del ‘Clan del Golfo’ para cometer sus ilícitos y luego lo ocultaban, antes de ser sorprendidos por las autoridades.

Alias ‘Boiser’ y el material incautado fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio