Resumen: Las autoridades capturan a cinco responsables de la masacre en Rionegro tras una investigación de tres meses. El crimen dejó siete trabajadores asesinados en junio.
Las autoridades entregaron los detalles de la operación que logró la captura de los cinco responsables de la masacre en Rionegro, Antioquia. El cual dejó siete trabajadores asesinados el pasado 25 de junio.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó los avances de la investigación judicial y la capacidad de la Policía de Antioquia, que permitió la captura de los responsables del hecho atroz, ocurrido en la vereda Cabeceras del municipio.
“Gracias a un trabajo de investigación judicial que combina lo mejor de la tecnología y la pericia de los investigadores, podemos presentar ante los operadores judiciales a quienes, con certeza, son responsables de estas muertes. Este caso resalta la necesidad de invertir en infraestructura tecnológica para la fuerza pública”, declaró el Gobernador Rendón.
El mandatario subrayó que sin las cámaras del municipio de Rionegro y los medios técnicos empleados por la Policía Judicial, este resultado no habría sido posible.
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, informó que la investigación, desarrollada durante tres meses, incluyó el análisis de 1.000 horas de video y 146 archivos de cámaras de seguridad.
Asimismo, se llevó a cabo un seguimiento exhaustivo en tres departamentos y 15 municipios. Esta labor permitió la captura de cinco personas, presuntamente integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) ‘El Mesa’, señalados como responsables de la masacre de Rionegro.
“Uno de ellos se tira de un tercer piso en el momento de ser requerido, y sufre una fractura. Otra persona, mujer, desarrollaba trabajos de inteligencia, y las otras tres personas ya habían sido capturadas por otros delitos relacionados con homicidios en Rionegro y en el Oriente”, manifestó Martínez.
Lea también: En video quedó aparatoso accidente de tránsito, un bolardo salvó de morir a dos personas
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán procesados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Según el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, “el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, la fuerza pública y los entes de esclarecimiento ha sido clave para dar con los presuntos responsables”.
Las siete víctimas de esta masacre, que llevaban seis meses trabajando en una finca, eran oriundas de los departamentos de Atlántico, La Guajira y Bolívar.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios