santiago_uribe
Santiago Uribe/Foto propiedad Minuto 30

santiago_uribe

Avanza en el Palacio de Justicia de Medellín el juicio contra Santiago Uribe Vélez, por haber supuestamente creado y comandado el grupo paramilitar Los Doce Apóstoles, que operaba en los municipios de Yarumal, Campamento y Santa Rosa de Osos.

En audiencia preparatoria, el pasado 13 de octubre, el juez desestimó el 90 % de las pruebas presentadas por la defensa del hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe; así como el 70 % de la evidencia entregada por la Fiscalía.

Al respecto, los abogados de Uribe han manifestado inconformidad con las pruebas rechazadas por el juez y asegura que se les está negando el derecho a la defensa.

Liderados por el abogado Jaime Granados, piden que Eunicio Pineda, testigo clave del caso que vincula a Uribe Vélez con el asesinato de un conductor en 1994, vuelva a declarar.

El pasado 18 de octubre le fue negada a la defensa la tutela que había interpuesto alegando vencimiento de términos y solicitando racionalización de la detención preventiva.

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en un batallón militar en Rionegro  y enfrenta cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con el accionar de ese grupo paramilitar, al que se le señala de haber cometido unos 160 homicidios.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio