Síguenos

Sin categoría

Así avanza juicio contra Santiago Uribe Vélez

Publicado

el

santiago_uribe

santiago_uribe

Avanza en el Palacio de Justicia de Medellín el juicio contra Santiago Uribe Vélez, por haber supuestamente creado y comandado el grupo paramilitar Los Doce Apóstoles, que operaba en los municipios de Yarumal, Campamento y Santa Rosa de Osos.

En audiencia preparatoria, el pasado 13 de octubre, el juez desestimó el 90 % de las pruebas presentadas por la defensa del hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe; así como el 70 % de la evidencia entregada por la Fiscalía.

Al respecto, los abogados de Uribe han manifestado inconformidad con las pruebas rechazadas por el juez y asegura que se les está negando el derecho a la defensa.

Liderados por el abogado Jaime Granados, piden que Eunicio Pineda, testigo clave del caso que vincula a Uribe Vélez con el asesinato de un conductor en 1994, vuelva a declarar.

El pasado 18 de octubre le fue negada a la defensa la tutela que había interpuesto alegando vencimiento de términos y solicitando racionalización de la detención preventiva.

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en un batallón militar en Rionegro  y enfrenta cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con el accionar de ese grupo paramilitar, al que se le señala de haber cometido unos 160 homicidios.

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín