Ashleigh Barty

El pasado martes, 22 de marzo, Ashleigh Barty, número uno del ranking de la WTA, anunció su retiro del tenis. La australiana que tan solo tiene 25 años de edad y se encuentra en la cima de su carrera, sorprendió a sus seguidores con un fragmento de una entrevista publicada en sus redes sociales.

«Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí al anunciar mi retiro del tenis», manifestó Barty visiblemente emocionada y con la voz entrecortada. Cabe recordar que la joven deportista fue campeona de Roland Garros 2019, Wimbledon 2021 y el último Abierto de Australia, hace unas semanas.

Le puede interesar
Ante la rotunda decisión, Barty expresó: “Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarte a ti misma en el más alto nivel. Estoy agotada». La jugadora ganó 15 títulos de single y 12 en dobles, más que cualquier otra tenista actual.

Además, sus 114 semanas al frente del ránking de la WTA equivalen a la cuarta racha de la historia para una tenista en la cima, detrás de Steffi Graf (186 semanas), Serena Williams (186) y Martina Navratilova (156).

Ashleigh Barty, quien cumplirá 26 años en un mes, reveló que el triunfo en Wimbledon, precisamente después de la pandemia de COVID-19, la hizo pensar sobre su carrera, por lo cual cuestionó su futuro y temprano retiro del tenis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio