Fotos tomadas de redes sociales

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó el caso de feminicidio que se presentó este domingo durante el ‘Día de la madre’ en la capital del país, donde un hombre atacó a su expareja sentimental con un arma de fuego y le quitó la vida, en un centro comercial.

El Distrito se solidariza con los familiares y conocidos de Érika Aponte Lugo, víctima de ese feminicidio.

“El día en el que honramos a las mujeres que dan vida, que nos cuidan toda la vida, es el día más violento del año en Colombia. Ayer fue el día de la madre menos violento de los últimos cuatro años mientras en 2022 hubo 14 homicidios, en 2023 hubo ocho, una reducción del 43%, pero estas cifras dicen poco, cuando nos enfrentamos a tragedias como la de Erikha. Tenemos que parar la violencia homicida y cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres”, expresó la alcaldesa Claudia López.

La Secretaría de la Mujer le ofreció Casa Refugio a Érika Aponte

La Secretaría de la Mujer le ofreció Casa Refugio y la orientó a denunciar, lo cual hizo a través de la línea ‘Una Llamada de Vida’ de la Secretaría de Integración Social, qué recibió la denuncia telefónica de la víctima el pasado jueves 11 de mayo a las 8:57 a.m., de inmediato el equipo profesional adelantó las medidas provisionales y fue remitida a la comisaría de familia de Soacha, donde recibieron la denuncia.

A partir de las 2:00 p.m. del mismo día, la comisaría de Soacha quedó responsable del caso y le ordenó a la Policía Nacional con jurisdicción en este municipio proteger a Erikha Aponte en el domicilio y en su lugar de trabajo.

Según indicó la alcaldesa mayor Claudia López, “allí se impartieron cuatro medidas de protección: conminar al señor Cristian Camilo Rincón a parar las amenazas contra ella, también evitar la instrumentalización de su hijo de ocho años, la protección en su lugar de residencia y la protección en su lugar de trabajo”, sostuvo.

Relató igualmente la mandataria que “esto se coordinó con la comisaría de familia y la Policía de Soacha, pero el feminicida planeo con sevicia el ataque apenas dos días después.”

Según las investigaciones, el feminicida había estado vinculado a empresas de transporte, no tenía antecedentes penales en el registro público que puede verificar cualquier empresa y actualmente estaba laborando con la empresa E-Somos Alimentación, donde no estaba pasando el periodo de prueba debido a algunas faltas.

Cristian Camilo Rincón tenía dos anotaciones judiciales, por lesiones personales, en 2020, y por constreñimiento ilegal, en 2022.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan