CONDENADO, CONDENA
Carlos Andrés Mayo Ibargüen

Carlos Andrés Mayo Ibargüen. Foto: Cortesía.

Minuto30.com-. Pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Tercero Penal, del Circuito Especializado de Medellín, sentenciar a 55 años de prisión a Carlos Andrés Mayo Ibargüen, de 34 años de edad, por el homicidio del fiscal local de esta ciudad, Félix Horacio García Vargas.

El hoy condenado fue capturado el 2 de junio de 2014, luego de un allanamiento practicado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional en un apartamento de la urbanización Prado de Villanueva, donde los investigadores encontraron más de 20 elementos materiales probatorios que permitieron inferir que en ese inmueble fue mantenido cautivo y luego asesinado el servidor público.

Entre los elementos hallados figuran muestras de sangre en la cocina y el baño de la vivienda, un hacha y un serrucho al parecer utilizados para el crimen, así como una tarjeta débito y el carné de la Fiscalía del occiso.

El procesado fue aprehendido en otro inmueble del mismo conjunto residencial luego de ser reconocido por un testigo de los hechos, quien lo señaló como uno de los captores.

El fiscal García Vargas fue desaparecido desde el 31 de mayo de 2014 y varios días después, su cadáver desmembrado fue hallado en tres maletas en la autopista Medellín- Bogotá, gracias a una llamada telefónica.

La Fiscalía y los investigadores establecieron que la víctima fue amarrada, golpeada y quemada con un cigarrillo para que suministrara las claves de sus cuentas bancarias, de donde le fueron sustraídos $1.090.000. También le fueron hurtados 250 mil pesos que llevaba en su billetera, un reloj y un celular.

Durante la etapa del juicio, la Fiscalía exhibió más de 500 fotografías donde se registra la hora exacta de llegada del jurista a la citada unidad residencial y el momento en el que los delincuentes salen del lugar con las maletas donde ocultaron su cadáver desmembrado.

Mayo Ibargüen, estudiante de derecho, fue condenado por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado, tortura y hurto calificado y agravado. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 23 años de prisión Jhones Mauricio Moreno Acevedo, quien llegó acuerdo con la Fiscalía y entregó valiosa información para el esclarecimiento del caso.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio