
Alias ‘Cachi’ y José Jair Cortés Godoy, foto: elnuevopais.
La Fiscalía llevó a cabo en el Hotel Villa del Sol de Tumaco, el acto de reconocimiento de responsabilidad en la comisión de hechos victimizantes, así como la solicitud de perdón por parte de J.C. Toro, alias ‘Cachi’, como autor del homicidio del líder social José Jair Cortés Godoy, ocurrido el 17 de octubre de 2017.
Este acto público se realizó mediante videoconferencia con familiares y representantes del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, para pedir perdón por su acción delictiva, en el marco del preacuerdo suscrito entre una fiscalía especializada de Nariño y el procesado, a través de su defensa.
Al integrante del frente Oliver Sinisterra o Los de Guacho, la Fiscalía le imputó en su momento los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Por estos hechos y delitos, alias Cachi se encuentra recluido en la cárcel Coiba Picaleña, ubicada en Ibagué (Tolima), donde cumple una condena de 12 años de prisión.
Al cierre del acto, los familiares y representantes del Consejo Comunitario agradecieron a la Fiscalía por el esclarecimiento de los hechos, y recordaron a José Jair Cortés Godoy como un hombre que trabajó por los derechos de su comunidad y por la paz de la Costa Pacífica nariñense.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios