El martes 24 de octubre, la actriz Marilyn Patiño, confirmó en un video que su exesposo y padre de sus hijos, Héctor Fabián Bonilla, fue asesinado el 15 de octubre cuando viajaba desde Cali a Caloto a una finca ganadera de su propiedad.
Héctor Fabián Bonilla, fue uno de los cuatro asesinados en la masacre denunciada por Indepaz, de la cual al inicio solo se pudo identificar a Alex Ricardo Barrera.
Según la información conocida, el primer identificado, Alex Ricardo Barrera Acevedo, tenía antecedentes penales. Era acusado del delito de estafa en mayor cuantía agravada y enfrentó un proceso por el delito de amenaza.
Asimismo, se especuló en un inicio que las víctimas eran miembros del resguardo indígena; pero, desde la coordinación de Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca se descartó que fueran comuneros o indígenas las cuatro personas masacradas en zona rural de Caloto (Cauca).
73 masacres en 2023
15/10/23
Caloto, CaucaCuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos dejados sobre la vía en el corregimiento de Huasano, del municipio de Caloto, Cauca, cerca de la finca San Luis, que hace parte del proceso de liberación del Resguardo de López Adentro. pic.twitter.com/uYPPmBsw1M
— INDEPAZ (@Indepaz) October 16, 2023
Sobre lo sucedido, Marily Patiño, expresó en el video que ha sido difundido en sus redes sociales, que la firma de Abelardo de la Espriella asumió la representación de su familia en todo lo que tenga que ver con el esclarecimiento del asesinato de su exesposo.
“En relación con los hechos, es importante destacar que se trata de una situación sumamente confusa y que estamos en conocimiento de las actividades y la investigación que están llevando a cabo las entidades pertinentes. Dado el carácter público de este caso, MARILYN PATIÑO se abstendrá de referirse a los medios de comunicación, comunicándose exclusivamente a través de su abogado, MAURICIO MAESTRE”. Dice un comunicado de la firma de abogados contratada.
La actriz, además menciona reiteradas veces que antes del asesinado, su exesposo, se encontraba con sus amigos y novia.
“Hace pocos días nos enteramos de la muerte del papá de mis hijos, Héctor Fabián Bonilla Ulloa. Él estaba de viaje en la ciudad de Cali, tenía finca ganadera en el Cauca y muy seguramente iba a su tema de la ganadería. Estaba con su novia, con la que ya llevaba dos años. Ella fue la última persona que lo vio con vida”.
“No me interesan en lo absoluto las venganzas ni las represalias contra nadie, pero pido que me dejen quieta, pido que no se metan conmigo, no voy a recibir extorsiones ni ningún tipo de chantaje, todo esto lo tiene en conocimiento el Gaula y las autoridades”
Es importante que investigaciones mencionan que en la zona donde fueron masacrados estos cuatro hombres hay presencia las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco.
De igual modo, información conocida por Semana, menciona que la Fiscalía maneja varias hipótesis, una de ellas estaría relacionada con las operaciones delincuenciales que adelanta la estructura Dagoberto Ramos, quienes están en cese al fuego y hostilidades en el marco de la ‘paz total’ del Gobierno nacional.
La otra sospecha de las autoridades judiciales es que la matanza podría responder a un ajuste de cuentas. En el expediente llamó la atención que Bonilla tenía una propiedad en el departamento del Cauca.
Vea más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios