Asesinaron a un reconocido líder indígena en Cauca
Foto tomada de Twitter

A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca -ACIN- informó que en la madrugada de este martes, 15 de marzo, fue identificado el cuerpo del líder indígena Miller Correa, quien fue asesinado, al parecer, por hombres armados.

Y es que de acuerdo a la ACIN, información preliminar da cuenta de que el cuerpo de este líder indígena fue abandonado a las afueras del barrio Lomas de Granada de Popayán, Cauca, en la salida hacia El Tambo, el cual no tenía ni documentos de identificación ni celular.

Asimismo, la ACIN detalló que el líder había tenido una reunión el pasado lunes, 14 de marzo, y que fue visto por última vez a las 6:40 de la tarde, cuando iba para su casa en el resguardo de Tacueyó, en Toribío, Cauca.

Es de resaltar que, de acuerdo a la ACIN, el nombre de este líder había aparecido hace ocho días en un panfleto amenazante firmado por las «Águilas Negras Bloque Suroccidente de Colombia».

Este líder indígena era el actual consejero de la ACIN y se desempeñó como secretario de gobierno y concejal de Toribío.

Las autoridades investigan los hechos.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio