
Yturiel Pérez Benítez, asesinado en Caucasia. Foto cortesía.
En las últimas horas del pasado sábado 8 de septiembre, fue asesinado Yturiel Pérez Benítez, dragoneante del Inpec, que prestaba su servicio como guardia en la cárcel de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.
Según información preliminar Pérez fue sorprendido por un sicario cuando departía en una tienda del sector en compañía de su hermano; el sujeto le disparó con un arma de fuego en repetidas ocasiones dejando al guardia sin vida y a su hermano herido.
La víctima mortal, quien trabajaba para dicha institución hacía 18 años, tenía 40 años de edad.
Por su parte el presidente del sindicato de Inpec, el dragoneante Luis Pinzón, aseguró que Pérez y otros dos compañeros reportaron, en diciembre de 2017, amenazas de muerte en su contra.
“También se investiga un altercado la semana pasada en un procedimiento en el establecimiento penitenciario, y que no le gustó a un interno. Ahí también recibió amenazas, pero no es claro si la denunció oficialmente”, informó Pinzón.
Así mismo pidió a las autoridades investigar exhaustivamente el caso y el proceder de la Unidad Nacional de Protección – UNP, que según él “no tomó medidas de protección”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios