Federico Torres
Foto: tomada de redes sociales.

El pasado viernes 11 de marzo asesinaron a Federico Torres Perlaza, exalcalde de López de Micay, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con Indepaz, Federico Torres era un reconocido líder social y político que actualmente acompañaba procesos electorales en el Cauca.

Torres Perlaza perdió la vida en López de Micay luego de que hacia las 5:00 p.m. hombres armados le dispararon varias veces.

Según información establecida por Caracol Radio, al lado del cuerpo sin vida de Federico Torres, había un cartel que decía “por comprar votos para favorecer a politiqueros cero corruptos en nuestro territorio”.

Hasta el momento no se tiene claridad sobre quiénes son los responsables, sin embargo Indepaz expone que en el Cauca operan grupos como el frente José María Becerra del ELN, el frente 30 Rafael Aguilera, Jaime Martínez del Comando Coordinador de Occidente y estructuras criminales locales.

En cuanto a la Defensoría del Pueblo, su regional Pacífico participó en el Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por la situación de orden público en López Micay, luego del asesinato de Torres Perlaza.

Federico Torres es el líder número 39 asesinado en lo que va del 2022.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio