sacerdotes jesuitas asesinados en Mexico
Joaquín César Mora Salazar “El Pato” y Javier Campos Morales “El Gallo”, sacerdotes jesuitas asesinados. Foto tomada de El País.

El lunes 20 de junio fue perpetrado un triple homicidio al interior de una iglesia de la Sierra Tarahumara en Urique, Chihuahua (México), siendo dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico las víctimas. Además, turistas que se encontraban en el mismo territorio desaparecieron.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento el guía turístico Pedro Palma, de 60 años, fue sacado en la mañana a la fuerza de un hotel por un grupo armado que también se llevó a, al parecer, cuatro turistas, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Posteriormente pasado el mediodía, sin saber qué ocurrió en el medio de la línea del tiempo, el guía turístico habría buscado refugio en la iglesia, donde los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 78 años, y Joaquín Mora, de 80, lo ayudaron.

Por este motivo, supuestamente, llegaron individuos armados y los mataron a los tres. Uno de los sacerdotes que se encontraban en el lugar y que logró salvarse indicó que los cuerpos sin vida de las víctimas fueron lanzados a una camioneta y se los llevaron.

Cabe mencionar que, según El País, México está enfrentando una época sumamente violenta en su historia, pues hay en promedio entre 90 y 100 asesinatos diarios.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio