Foto tomada de Twitter.

Heber López Vázquez, periodista y director del sitio Noticias Web del estado mexicano de Oaxaca, fue asesinado el pasado jueves mientras estaba en su estudio de grabación.

De acuerdo con las autoridades el hombre recibió varios tiros en Salina Cruz, centro de la ciudad, donde se encontraba en compañía de su hijo.

Según los primeros reportes, el periodista quien se dedicaba a investigar casos de corrupción en Oaxaca y ya había denunciado amenazas en su contra, recibió cinco tiros en horas de la noche.

El comunicador ya había recibido amenazas en 2019.

Su muerte fue confirmada por su hermano Irving, que también es comunicador. Contó que López Vásquez estaba en su oficina ubicada en el centro de la ciudad junto a su hijo cuando lo mataron alrededor de las 20:00 horas locales.

Por el momento no hay claridad sobre las razones del homicidio. Según los reportes de la policía municipal de Salina Cruz, hay dos personas detenidas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) anunció que investiga a este par de sospechosos “por su probable responsabilidad”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio