Sujetos armados asesinaron a otro líder social en Colombia, un flagelo que no ha podido frenar el ‘Gobierno del Cambio’ que ya registra, en lo que va de 2023, van 29.
El líder asesinado fue identificado como Weimar Possu Díaz del municipio de Puerto Tejada, en el departamento del Cauca.
Possu Díaz «era un importante líder, representante legal y presidente del Consejo Comunitario Campesino Palenque Monte Oscuro», según relató el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, -INDEPAZ-.
Este líder también era el representante de los consejos comunitarios ante el Consejo Territorial de Planeación del municipio de esa localidad.
El líder fue asesinado y encontrado en una zanja en cercanías a la vereda Las Brisas de Puerto Tejada.
Hasta el momento las autoridades no han establecido la responsabilidad sobre este crimen, sin embargo se supo que en la zona operan las AGC, el ELN, Compañía Milton Hernández; la Columna Móvil Dagoberto Ramos y el Frente Jaime Martínez del Comando Coordinador de Occidente-Estado Mayor Central, de las Farc.
La vicepresidente de la República, Francia Márquez, rechazó el asesinato del líder al tiempo que se solidarizó la su familia del fallecido.
La funcionaria solicitó además a la Fiscalía General de la Nación investigar ese hecho.