Denuncian asesinato de un líder social y una firmante de acuerdo de paz
Fotos tomadas de: @Indepaz/@Asonalca_

Indepaz denunció en las últimas horas el asesinato de un líder social y una firmante de acuerdo de paz en hechos aislados. El hombre fue asesinado en Arauca, mientras que la mujer en Meta.

El líder social y la firmante de acuerdo de paz asesinados

De acuerdo a Indepaz, el líder social identificado como John Jairo Esquivel fue asesinado el pasado lunes, 18 de abril, en Saravena, Arauca, en circunstancias que aún se desconocen.

Este hombre pertenecía a la Guardia Campesina y era miembro de la Asociación Nacional Campesina, Asonalca, en la vereda Salem del municipio de Fortul, Arauca. Según Indepaz, con este caso, ya son 55 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022.

En cuanto a la firmante de acuerdo de paz identificada como Fraceneth Yolima Pérez Olaya, Indepaz denunció que fue asesinada el pasado lunes, 18 de abril, en el municipio de Mesetas, Meta.

Según Indepaz, al parecer, esta mujer de 34 años de edad fue asesinada por su pareja y el cuerpo fue encontrado en su vivienda.

Además, esta mujer se encontraba en proceso de reincorporación en la zona urbana de dicho municipio donde, además, desarrollaba un proyecto productivo y su formación académica.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio